historias que importan
críticas de películas que e gustan porque soy cinéfila. El cine es una excusa para contemplar y reflexionar sobre las grandes preguntas de la vida. También es un lenguaje en sí mismo y por lo tanto nos transforma.


Caso de éxito: "Quieren asustar para ajustar"
Como consultora en estrategia de comunicación y redactora para el ex Ministro de Trabajo de la Nación Argentina Carlos A. Tomada, generé una de las frases que, posteriormente ha sido utilizada como slogan de campaña.
HISTORIA:
Durante cuatro años cada día, además de euxhaustivo análisis y trabajo de deconstrucción de las noticias del sector, escribía las frases que el Ministro debía pronunciar en sus actividades locales e internacionales, en organismos como la Organización Mundial del Trabajo, el MERCOSUR, entre otros.
En el contexto de una crisis mediática que ese Gobierno mantenía con el Grupo Clarín, el 14 de octubre de 2014 Tomada mencionó unas de las frases que le sugerí: "(Los medios) quieren asustar para ajustar".
La frase no sólo tuvo réplicas sino que gustó dentro del partido (FpV) y fue utilizada cientos de veces por la entonces Presidenta, Cristina F. de Kirchner, hasta convertirla en frase de campaña.



